Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

ABG. BOLÍVAR ARMIJOS VELASCO

Nacional Bolívar Armijos

POLÍTICO Y DIRIGENTE COMPROMETIDO CON LOS MÁS POBRAS DE LA PATRIa

PERFIL

Se define como un hombre luchador por los más pobres de la Patria.  Por haber nacido en el sector rural, le tocó batallar y sufrir mucho para poder superarse e ir a la escuela y continuar sus estudios, luego de sus jornadas de trabajo como carbonero junto a su madre o como lustrabotas, de lo cual se siente orgulloso, porque bajo esas circunstancias pudo crecer como persona, como político y dirigente. Señala  que no se debe perder jamás la identidad y olvidar sus raíces.

Se manifiesta como un hombre del sector rural, que pertenece a una familia de las más pobres del país, como son la mayoría de los hogares rurales. Es un hombre que ha luchado y lo seguirá haciendo por la gente del campo, por aquellos que no han tenido oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, por quienes tienen muchas carencias, como es un trabajo digno, servicios básicos, acceso a la educación y a la salud.

Su pasión es la equidad y la justicia, tiene mucha fe en Dios y siente un gran amor por los niños.

SU TRAYECTORIA

Bolívar Armijos a los 17 años se convirtió en líder estudiantil y luego comunitario. Así inició la gestión de servicio con esperanzas y retos cuando pasó a ser miembro de las juntas parroquiales, que no tenían una ley que las respaldara ni recursos económicos para realizar obras.

Para hacer frente a estos desafíos, inició su trabajo hace 16 años, conjuntamente con varios presidentes y vocales de juntas parroquiales, a fin de conseguir legitimidad y una mejor organización, pues estaba claro que la unión, el trabajo compartido, la solidaridad, el esfuerzo individual y colectivo, logran cambios mucho más enriquecedores y perdurables en beneficio de los pueblos.

En estos 16 años ha mantenido un permanente contacto y realizado múltiples gestiones con entidades de gobierno y varias organizaciones, en procura de recursos para desarrollar obras que conduzcan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural, en la búsqueda de construir una sociedad más incluyente, participativa e igualitaria.

En el tiempo transcurrido, Bolívar Armijos Velasco ha contado siempre con el apoyo de los presidentes de las juntas parroquiales rurales de la provincia de Esmeraldas y de todos y cada uno de los miembros que las conforman, así como de todos los ciudadanos de las zonas rurales, siempre comprometidos por encontrar un mejor destino para las actuales y futuras generaciones.

Bolívar Armijos ha mantenido una actitud abierta con todos los ciudadanos de los sectores rurales, para detectar sus necesidades y hallar soluciones, con aceptación y respeto a todas las opiniones, apegado a cumplir las obligaciones con transparencia, responsabilidad, sentido patriótico, dentro de un marco ético, moral y de profunda responsabilidad social.

HOJA DE VIDA

Secundaria: Colegio Técnico Agroindustrial, San Lorenzo, Esmeraldas.

Superior: Abogado, Universidad Luis Vargas Torres – Esmeraldas.

Cursos de especialización y talleres, dictados en varios países: Francia, España, Estados Unidos y Colombia, relacionados a Gobernanza Local, Desarrollo Rural y Mediación.

Curso de Mediación y Director del Centro de Mediación de la Asociación de Gobiernos Parroquiales de Esmeraldas, en convenio con Pro Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Especializado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Administración Pública.

REPRESENTACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL

Experiencia de 16 años en la Administración Pública en el servicio a las comunidades rurales y gobiernos seccionales

Es uno de los fundadores de las Juntas Parroquiales, hoy Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador.

Presidente electo por cuatro ocasiones de la parroquia de Calderón, cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas.

Presidente de los Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia de Esmeraldas por cuatro periodos consecutivos.

Miembro del Consejo Directivo Nacional del CONAGOPARE por tres periodos consecutivos.

Miembro del Secretariado Ejecutivo del CONAGOPARE, por tres periodos consecutivos.

Actualmente es el Presidente Nacional del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador- CONAGOPARE, electo por unanimidad, por los 24 Presidentes Provinciales, el 20 de agosto de 2014, por el período de cinco años.