Buscar

[Redes Sociales]

Siguenos en:

banner conagopare nacional

ENCUESTADOS COINCIDEN EN QUE LOS PREFECTOS SEAN ELEGIDOS SÓLO POR SECTOR RURAL

Foro Político es una plataforma de opinión pública que se encarga de evaluar el criterio de la audiencia en temas políticos coyunturales a través de   encuestas diarias.
 
El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) presentará a la Asamblea Nacional una propuesta para enmendar el artículo 252 de la Constitución y establecer que los prefectos sean elegidos únicamente por los habitantes del sector rural.

Bolívar Armijos, presidente de Conagopare, indica que el motivo de esta propuesta es la desatención a las zonas rurales e insiste en que los recursos son invertidos en las urbes, descuidando la viabilidad, sistemas de riego y el fomento productivo en los sectores rurales.


Desde finales del 2014, Armijos afirma que este tema ha sido socializado en todas las provincias, incluyendo a las organizaciones campesinas, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, el Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope) y la Secretaría de Planificación.


Por su parte Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y presidente del Congope, asegura que los argumentos de Armijos son falsos, pues en la mayoría de provincias más del 80% de los recursos se invierte en la ruralidad. Afirma además que la propuesta no ha sido consultada con todas las juntas.

Esta plataforma preguntó a la audiencia si consideraban correcta la medida propuesta por Armijos de que sólo los habitantes de los sectores rurales elijan prefectos.

De los 544 participantes a esta encuesta, el 62.5% piensa que la propuesta de Armijos es correcta, mientras que el 37.5% opina lo contrario.
Uno de los comentarios en Facebook aprobaba la también esta propuesta.

“Es lo mejor porque los cantones chicos y las parroquia pueden tener más obras y no como siempre se las llevan las grandes ciudades”.
FUENTE: http://foropoliticoec.com/enmienda/sobre-la-eleccion-de-prefectos/