Buscar

[Redes Sociales]

Siguenos en:

banner conagopare nacional

LA CRUZ ROJA ECUATORIANA Y EL CONAGOPARE SUSCRIBIERON CONVENIO

Quito D.M, 20 de mayo de 2016

LA CRUZ ROJA ECUATORIANA Y EL CONAGOPARE  SUSCRIBIERON CONVENIO PARA LA RECUPERACIÓN  DE AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN EL SECTOR RURAL

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador celebraron un convenio de cooperación, para la coordinación de acciones en las parroquias rurales de las provincias de Manabí y Esmeraldas, para fomentar la recuperación psicosocial y socioeconómica de los habitantes afectados, que están en estado de vulnerabilidad, en coordinación con las instancias desconcentradas provinciales del CONAGOPARE y los gobiernos parroquiales rurales afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Este convenio fue suscrito por el presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Juan Cueva Ortega  y el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador,  Abg. Bolívar Armijos Velasco.

Mediante este convenio se persigue reconstruir y reducir la vulnerabilidad de la infraestructura básica esencial de las comunidades afectadas por el terremoto, mediante la implementación de planes de desarrollo local que incluyan: la reconstrucción de la infraestructura básica, el fortalecimiento de las capacidades institucionales y/o comunitarias, la reactivación económica, obras de mitigación, sistemas de alerta temprana comunitaria y recuperación económica y emprendimientos comunitarios. Además, reducir significativamente las causas principales de vulnerabilidad de las comunidades intervenidas, privilegiando el trabajo de género con un enfoque en derechos humanos, desarrollo de unidades productivas y empoderamientos comunitarios desde la lógica de la economía popular y solidaria, tomando en cuenta la cultura propia de cada comunidad.