Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

CONAGOPARE Nacional plantea líneas de acción mancomunadas al Gobierno Electo

a7 3

El pasado miércoles 18 de octubre, Pabel Cantos Centeno, presidente del CONAGOPARE Nacional, recibió la visita protocolar de Verónica Abad, vicepresidenta electa del Ecuador. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, en la ciudad de Quito, con la presencia de funcionarios y funcionarias de la institución.

Luego de un atento saludo, las autoridades mantuvieron una charla nutrida con el firme objetivo de articular acciones mancomunadas en aras al desarrollo de la ruralidad. Cantos Centeno, explicó la problemática del sector en cuanto al acceso a derechos, necesidades básicas insatisfechas, entre otros elementos en el ámbito de la materialidad. Por cuanto, entregó una propuesta de trabajo que incluye diez puntos:

1. Pago de deudas a los gobiernos parroquiales rurales.
2. Incremento de participación en ingresos del presupuesto general del Estado.
3. Creación de productos financieros en el Banco de Desarrollo B.P.
4. Programa de apoyo al desarrollo vial de las parroquias rurales del Ecuador.
5. Implementación de programas con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Ministerio del Ambiente.
6. Reforma a la Ley Amazónica.
7. Cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo y su Reglamento.
8. Reformas legales con apoyo legislativo del bloque de Asambleístas.
9. Fortalecimiento de proyectos para la ruralidad en salud, educación y conectividad.
10. Turismo y economía popular y solidaria.

Por su parte, Verónica Abad, a nombre del Gobierno del presidente electo, Daniel Noboa, consiente de la situación que enfrentan las juntas parroquiales, expresó su compromiso de trabajo con los GAD parroquiales, con énfasis en la articulación territorial.

Con ello, las parroquias rurales del país aspiran mejores días y mayores oportunidades en su jurisdicción, gracias al trabajo institucional liderado por Pabel Cantos Centeno. El CONAGOPARE Nacional, como instancia asociativa de los Gobiernos Parroquiales, ratifica su compromiso y trabajo sincero para la articulación de propuestas programáticas en beneficio del sector, junto al Gobierno del presidente electo Daniel Noboa Azín.