Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

El CONAGOPARE Nacional capacita a los gobiernos parroquiales en contabilidad gubernamental

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador gestionó junto con el Ministerio de Economía y Finanzas, capacitaciones para las y los funcionarios del área financiera de los gobiernos parroquiales a nivel nacional. Las jornadas se desarrollarán en las veinte y cuatro provincias del país en coordinación con las Instancias Territoriales Desconcentradas del CONAGOPARE.

Los talleres serán presenciales, teóricos y prácticos, impartidos por funcionarios de la cartera de Economía y Finanzas, en temas relacionados a la Norma Técnica de Contabilidad vigente y su aplicación. Por su parte la Dirección Nacional Administrativa Financiera coordina la logística en cada territorio con el objetivo de brindar todas las facilidades a los representantes de las juntas parroquiales, considerando que las jornadas serán de ocho horas diarias con una duración de cinco días.

A nivel nacional, estos encuentros se llevarán a cabo entre el 28 de agosto de 2023 y el 1 de diciembre de 2023 conforme el siguiente cronograma adjunto.

 Pabel Cantos Centeno, presidente del CONAGOPARE Nacional destaca la importancia de la actualización de conocimientos para gestiones eficientes y eficaces en los gobiernos parroquiales del país.