Buscar

[Redes Sociales]

Siguenos en:

banner conagopare nacional

RUEDA DE PRENSA PARA ANUNCIAR MEDIDAS

Quito, D.M. 17 de octubre de 2017

 MG 2885 El Consejo Directivo Nacional del CONAGOPARE invita a la rueda de prensa que tendrá lugar el día viernes 20 de octubre de 2017, a partir de las 10:30, en las oficinas del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, ubicadas en la Av. Colón E9-58 y Av. 6 de Diciembre, edificio Cristóbal Colón 5to. Piso,  de la ciudad de Quito.
TEMA: Medidas de hecho que tomará el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE, con las comunidades y organizaciones campesinas,  frente a la posición del CONGOPE y los prefectos de pedir que se archive la propuesta para reformar la elección de los prefectos por el sector rural y que  a pesar de haber sido calificada por unanimidad por el Consejo de Administración Legislativa, CAL,  hoy,  se quiere retroceder, con lo cual se perjudica a los más pobres de la Patria: los habitantes del sector rural. NO SE PERMITE EL ANÁLISIS Y DEBATE.
Como lo señaló el Presidente Lenín Moreno, en la reunión que mantuvo en Carondelet con los prefectos, el 17 de octubre del año en curso,  los justificativos de esta propuesta gira en torno a tres cuestiones: “el primer elemento son las competencias, el segundo las asignaciones presupuestarias y el tercero lo político”. MG 2891

CABE RECORDAR: Las competencias de las Prefecturas deben ser  ejecutadas en el sector rural y no se han cumplido; los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADs, en su conjunto reciben el 21% de los ingresos permanentes y el 10% de los no permanentes del Presupuesto General del Estado, monto que se divide en 67% para los Consejos Municipales y Metropolitanos, 27% para los Consejos Provinciales y 6% para los Gobiernos Parroquiales. (Esta última asignación es insuficiente porque el sector rural que representa el 37,24% de la población total,  tiene altos índices de necesidades básicas insatisfechas y no se han alcanzado logros en el mejoramiento de sus niveles de vida);  en lo político, el sector rural anhela ser el constructor de su propio desarrollo.