Page 18 - Periódico Final Octubre 2015
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18  La fuerza rural del país.  Octubre 2015                                  DIFUSIÓN

Espacios de Información

Con el afán de posicionar la gestión de los gobiernos parroquiales rurales y su aporte al desarrollo del país;
con la visión de acercar a la población, la realidad, esfuerzo y cultura de las parroquias rurales, el Consejo
Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE implementó varias estrategias de
imagen e información que se los puede mirar, escuchar a través de las redes sociales y en los diferentes
eventos de contacto directo que hemos organizado en varias provincias.

Frecuencia                                                                   Nueva Imagen, nuevo sitio Web
Rural
                                                                             Enmarcados en el estatuto publicado en el Registro Oficial, edi-
El 16 de junio del 2015,                                                     ción especial Nro. 238, el 29 de diciembre del 2014, refrescamos
presentamos el primer                                                        y unificamos el logotipo del CONAGOPARE y de sus instancias
informativo radial online                                                    provinciales desconcentradas. En comparación con el anterior,
denominado FRECUEN-                                                          el actual logotipo tiene menos elementos, por lo tanto es fácil de
CIA RURAL, que tiene                                                         identificar y memorizar. El uso de ese logotipo en las diferentes
una duración máxima                                                          aplicaciones gráficas y audiovisuales está reglamentado en un
de tres minutos. El pro-                                                     manual de imagen corporativa.
grama es grabado en las instalaciones de nuestra institución y se
lo emite todos los días a partir de las 15h00 a través de nuestras
cuentas de redes sociales con información sobre la gestión diaria
de los gobiernos parroquiales rurales y sucesos de las parroquias
rurales. “Este informativo es una evidencia diaria de nuestro tra-
bajo, capacidades y compromiso con el desarrollo del país”, co-
mentó José Luis Arteaga, presidente del CONAGOPARE Bolívar.
Estamos trabajando para que frecuencia rural se difunda a través
de varias emisoras del país.

Fuerza Rural                                                                 Hoy tenemos un nuevo sitio web institucional, un sitio gráfica-
                                                                             mente más atractivo, fácil de explorar, con un módulo de transpa-
Es un programa de información y opinión que se emite por televisión to-      rencia diseñado tal como lo determina la Defensoría del Pueblo
dos los días martes a partir de las 21h00 en las provincias de Cotopaxi y    y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Un sitio
Tungurahua por Tv. Micc, canal 47. En el diseño del formato, línea gráfica,  web que se complementa con las redes sociales que en la ac-
avances, iluminación, escenografía y conducción del mismo, participó         tualidad son las herramientas más usadas por los jóvenes para
el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales a través de su         informarse.
Dirección Nacional de Comunicación. La primera emisión del programa          “Todo este trabajo ha contribuido a que el CONAGOPARE y sus
salió al aire en febrero del 2015 con una transmisión especial en la que     instancias provinciales desconcentradas sean más conocidas;
participaron las autoridades del CONAGOPARE Cotopaxi y Tungurahua            tengan un mayor reconocimiento gráfico y credibilidad”, afirmó
así como los representantes de varios gobiernos parroquiales rurales.        Rafael Quito, presidente de CONAGOPARE Chimborazo. “Tam-
Próximamente tendremos un programa en formato similar vía online.            bién ha servido para fortalecer el sentido nacional de identidad,
                                                                             confianza y pertenencia de todos los públicos internos de la orga-
                                                                             nización”, comentó Carlos Lara, vicepresidente nacional.
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