Alrededor de 400 personas, que forman parte de las parroquias rurales de la provincia de Esmeraldas, se dieron cita en la parroquia de Camarones este martes 13 de marzo, con el fin de ser miembros activos en el “Taller Zonal” impulsado por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), mismo que se desarrolló con el objetivo de recoger las inquietudes de cada integrante de la provincia verde del Ecuador y así poder dar solución a sus problemas.
"Queremos más apoyo para los Gobiernos Parroquiales, necesitamos capacitaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del campo" fue lo que manifestó en su intervención, el Sr. Rodolfo Mina Panezo, presidente del GAD Parroquial de Camarones.
Además, al evento asistió Luis Enrique Martínez, uno de los fundadores de la Asociación Provincial de Juntas Parroquiales, quien expresó, "nuestro propósito era unificar un plan de trabajo entre todas las Juntas Parroquiales. Queremos que hayan nuevos líderes desde las Juntas Parroquiales y que no se descontinúe la lucha por las comunidades rurales".
Así también, durante la intervención del presidente nacional del CONAGOPARE, se destacó el interés que tienen como institución, de defender los derechos que constitucionalmente les pertenecen a los integrantes de la comunidad rural de Esmeraldas y del Ecuador, "nuestra lucha es contra el sistema injusto que tiene el país, con respecto a la distribución de los recursos para los Gobiernos Parroquiales. Nuestra lucha es definitivamente, por las comunidades rurales del Ecuador" fue el pronunciamiento del Ab. Bolívar Armijos.
Durante la actividad, el Sr. Nixon Quiñónez, presidente del GAD Provincial de Esmeraldas, aprovechó la oportunidad para rendir cuentas a la ciudadanía.
En un acto de agradecimiento por las innumerables gestiones que ha tenido el Ab. Bolívar Armijos con el sector rural, como presidente nacional del CONAGOPARE, los miembros del GAD de la parroquia de Camarones, le hicieron la entrega de una marimba.
Finalmente quedó claro el compromiso de todas y todos, de participar durante la movilización nacional, para exigir que se cumplan las promesas hechas en campaña, por parte del Gobierno Nacional del Ecuador.