Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

PRESIDENTA DEL CONAGOPARE NACIONAL LORENA BRITO AVANZA EN LA SOCIALIZACIÓN A LAS REFORMAS AL COOTAD EN LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO

sto domingo 2

El miércoles 15 de febrero del 2023, Lorena Brito socializó el proyecto de reformas al COOTAD en la provincia de Santo Domingo junto a la presidenta provincial Ximena Orosco y las diez juntas parroquiales que pertenece a la provincia. En la apertura de esta socialización Orosco afirmo “son muchos los problemas que tenemos en el sector rural, pero me alegra que nos sigamos levantando a luchar por la ruralidad y agradezco la sensibilidad de Lorena Brito, una presidenta que lucha por los derechos de las parroquias rurales (…) debemos apoyar a las autoridades que elegimos para que continúen trabajando por nosotros”.

Por su parte, la presidenta Lorena Brito dio paso a la socialización del Proyecto de Reformas al COOTAD expresando que para “mejorar la realidad de la ruralidad se necesita de políticas públicas que permitan mejorar el modelo de redistribución, por eso planteamos la reformar al art. 192 del COOTAD (..) No existe dignidad ni progreso sin servicios básicos en la ruralidad. Necesitamos que se reconozca la importancia de la ruralidad en el país”.

Asimismo, Brito compartió con los medios de comunicación locales en donde enfatizó en que los GAD parroquiales rurales no tienen los recursos para armar un proyecto y tampoco cuentan con el personal técnico “nuestra petición es porque en la ley se establezcan estas reformas legales con el objetivo y un equipo técnico mínimo para realizar proyectos y beneficiar a nuestra comunidad”, finalizó.

 

Por otro lado, Cristian Hernández y Amada Rivera, presidentes electos de las parroquias El Esfuerzo y Luz de América respectivamente, coincidieron en que este Proyecto de Reformas cubrirá las necesidades ya que los gobiernos parroquiales sufren por los bajos presupuestos razón por la que apoyaran al incremento.

Finalmente, Lorena Brito continua difundiendo el proyecto de reformas al COOTAD a través de los medios de comunicación y, junto con esto, avanzaran las socializaciones en la provincia de Manabí donde se profundizará a toda la comunidad este proyecto que beneficiará a todas las parroquias rurales del país.