Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Aún no se define fecha para que Noboa reciba a los Gobiernos Parroquiales

 hastaquedanielnosreciba

Pabel Cantos y Esteban Torres se reunieron. El encuentro entre el viceministro de gobierno y el presidente del #CONAGOPARE Nacional se convocó en las inmediaciones del Ministerio de Gobierno con el objetivo de analizar medidas que permitan materializar la postura de los GADPR frente al Ejecutivo, respecto del Acuerdo 007. Además, la gestión institucional del CONAGOPARE, en el contexto presupuestario, permitirá el acercamiento de los programas y servicios del Gobierno Central al territorio rural, con articulación permanente, eficiente y efectiva con el Ejecutivo, en todas las provincias.

El titular de los Gobiernos Parroquiales a nivel nacional, manifestó la situación legal frente a las reformas presupuestarias, que serán consecuencia del Acuerdo 007. Recalcó los recortes recurrentes durante el 2023 a lo que se suma este perjuicio en el 2024. Expresó la necesidad de dar solución pronto a la situación económica que enfrentan los GADPR a nivel nacional, considerando la postura de legalidad que el Ejecutivo plantea frente al Acuerdo 007. Insistió y ratificó la voluntad, expresa, para trabajar conjuntamente en las mesas que sean necesarias para garantizar alternativas reales e inmediatas.

Por su parte, el viceministro Esteban Torres, expuso la situación económica que atraviesa el país y comprometió su acompañamiento en el proceso #HastaQueDanielNosReciba. Junto a su equipo disertaron posibles causas que afectan la ejecución presupuestaria, entre otras, con la consigna de buscar soluciones, ante las problemáticas que surgen.

Las autoridades acordaron, mantener una vía de comunicación constante entre el CONAGOPARE y el Ministerio de Gobierno respecto a la situación económica, además de tender espacio de articulación constante entre los Ministerios inherentes a programas y proyectos en Gobiernos Parroquiales, para dar solución inmediata a las administraciones parroquiales rurales del país.